BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

sábado, 11 de abril de 2009

Cazuelas de gambas al ajillo


Tipo: Pescados
Tiempo: 15 minutos + tiempo de descongelado
Dificultad: Mínima
Nº de Personas: 4
General
aceite de oliva
4 dientes de ajo
1/2 kilo de gambas peladas congeladas
1 guindilla pequeña
perejil picado
sal

Preparación:

Descongelamos las gambas en la nevera de un día para otro. Una vez descongeladas, las ponemos a escurrir. En una cazuela de barro, sofreímos el ajo picado y la guindilla; cuando empiece a dorarse, añadimos las gambas ya sazonadas con un poco de sal. Las movemos con una cuchara de madera y añadimos perejil.

Acabado del plato:
Tapamos la cazuela y la servimos inmediatamente para evitar que las gambas se cocinen en exceso. Se puede hacer también en cazuelitas individuales.
De la misma manera se hacen las cazuelas de chopitos, de sesos, de angulas, o similares,