BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

jueves, 2 de abril de 2009

Tocino del cielo exprés


Tipo: Postres/Repostería
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Mínima
Nº de Personas: 6
General
2 vasos (de los de tamaño de agua) de agua
1/2 kg de azúcar
un trozo de cáscara de limón
18 yemas de huveo

Preparación:

Prepare el almíbar poniendo a cocer el agua y el azúcar con la corteza de limón durante 5 minutos hasta que esté a punto de hebra floja. Deje que se enfríe y bañe con parte de ello el interior de un molde. Ponga las yemas en una ensaladera y vaya añadiéndole el almíbar restante con una cuchara de palo hasta que quede con una consistencia parecida a la de la salsa mayonesa. Meta esto en el molde (para que resulte mejor, puede colarlo antes). Ponga en el fondo de la olla exprés un plato sopero vuelto del revés y añada agua hasta que llegue al borde, coloque encima el molde cubierto con papel de aluminio y colóquelo sobre el plato. Cierre la olla y déjelo 10 minutos desde que empiece a pitar. Deje que se enfríe tapado. Desmóldelo y sírvalo.

Consejos:

- Queda muy rico acompañado con merengue, nata o con una salsa de frambuesa.
- Si prefiere, puede realizar esta receta en moldes pequeños para servirlos individualmente.

No hay comentarios: