BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

sábado, 4 de abril de 2009

Tarta de fresa


Dificultad: fácil

Preparación: 45 min
Cocción y/o reposo: 50 minutos (cocción) + un par de horas de reposo (para que la tarta se enfríe antes de recubrirla de la crema)

Coste: barato
Origen: Internacional

Receta adaptada de: "Strawberry Pond Cake", The Little Guides: Desserts


Ingredientes (para 10-12 personas):

240g de fresas, sin troncho
225g de mantequilla a temperatura ambiente
240g de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
Ralladura de una naranja (sólo la parte naranja, la blanca es amarga)
225g de harina
4g de levadura en polvo

Para el recubrimiento:
150g de fresas
200g de queso de untar (tipo Philadelphia)
40-50g de azúcar glas (al gusto)
Unas gotitas de colorante alimentario rojo


Preparación:

Cortar las fresas a cuartos (o, si son muy grandes, en 6 o 8 trozos). Rebozarlas con un puñadito de harina (para que luego al hornearlas la harina absorba el líquido que sueltan las fresas).

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa cremosa (unos 5 minutos).

Añadir los huevos uno a uno y batir bien. No hay que añadir el siguiente huevo hasta que el anterior se haya integrado completamente en la masa.

Añadir la ralladura de naranja y, en tres fases, la harina y la levadura tamizadas. Mezclar bien con una espátula hasta que la masa sea homogénea.

Añadir las fresas y mezclar con cuidado hasta que se hayan repartido homogéneamente en la masa.
Verter la masa en un molde de 24 cm de diámetro encamisado con papel vegetal o engrasado con mantequilla.
Preparar la cobertura: triturar las fresas con el túrmix, mezclarla con el queso y el azúcar y batir con una batidora de varillas durante unos 5 minutos hasta que quede una masa cremosa y espesa.
Con tres cuartos de la crema, cubrir bien la superficie y los lados del bizcocho.
Añadir el colorante alimentario al resto de la crema y, con una manga pastelera con boquilla de estrella, hacer la decoración de la tarta al gusto.

No hay comentarios: