BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

domingo, 12 de abril de 2009

MEJILLONES GRATINADOS

Ingredientes (para 4 personas)
• 14 mejillones • 1 cebolla mediana
• 1 diente de ajo • 1 tomate
• 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
• sal y pimienta
Para la mahonesa con ajo:
• 200 ml aceite de oliva virgen • 1 huevo
• 1 diente de ajo escaldado y majado
• unas gotas de limón o vinagre • una pizca de sal

Elaboración
Limpiar los mejillones y hacer en una cazuela tapada con un dedo de agua hasta que se abran. Sacar los mejillones de las conchas y guardar éstas. Pelar y partir el ajo y la cebolla menudos. Pelar y partir el tomate menudo. Picar los mejillones. Hacer un sofrito con dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva con la cebolla y el ajo. Cuando estén dorados añadir el tomate, dejar hacer unos minutos y agregar los mejillones. Remover, dejar hacer dos minutos más y retirar. Hacer una mahonesa con los ingredientes y añadir el ajo. Rellenar el fondo de las conchas de los mejillones, cubrir con la mahonesa y meter en el horno precalentado y con el grill puesto hasta gratinar

No hay comentarios: