BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

jueves, 2 de abril de 2009

MARQUESA DE CHOCOLATE


Tipo: Postres/Repostería
Tiempo: 40 minutos y 12 horas de nevera
Dificultad: Media
Nº de Personas: 6
General
120 gr de azúcar en polvo
2 cucharadas soperas de azúcar glas
200 gr de chocolate negro
3 huevos
150 gr de mantequilla
200 gr de nata líquida
un pellizco de sal
1 sobre de vainilla azucarada (o una cucharada de las de postre)



Preparación:

Ponga el chocolate en trozos a derretir al baño maría. Fuera del fuego añádale la mantequilla, previamente derretida, y deje que se temple. Incorpore después la nata líquida batiéndola con las varillas. Separe las yemas de las claras y bata las yemas con la vainilla azucarada con las varillas hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añada entonces la preparación de chocolate y mézclelo todo muy bien. Bata las claras de huevo a punto de nieve firme con el pellizco de sal y cuando ya empiecen a subir, agrégueles el azúcar. Añada esto a lo anterior con un movimiento de arriba abajo para evitar que se bajen las claras. Unte un molde alargado o redondo y vierta en él la mezcla. Deje que cuaje 12 horas en la nevera. Cuando vaya a desmoldarla bastará con levantarla tirando del papel. Adórnelo con naranjitas chinas

Consejos:
- Para cortar este pastel es conveniente hacerlo con un cuchillo previamente pasado bajo el chorro de agua.
- Resulta también muy rico y navideño servido con gajos de naranja confitada.

No hay comentarios: