BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

miércoles, 1 de abril de 2009

Ensalada Campera tradicional

Tipo:
Ensaladas

200 mililitros de aceite de oliva virgen
200 gramos de aceitunas verdes y negras

Una lata de atún de 1/4 de kilo
Dos cebolletas a gusto
Tres huevos
Cuatro patatas
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
un pepino

1 lata pequeña de maíz dulce

Sal
Dos tomates rojos
50 mililitros de vinagre
Preparación:
Cocemos las patatas lavadas y con piel en un puchero con agua y sal. Las pinchamos, y cuando se suelten, las retiramos y dejamos enfriar. Las pelamos y las cortamos en trozos, pasándolas a un bol. Aparte, cocemos los huevos con sal durante diez minutos. Los pelamos y los cortamos en gajos. Picamos en dados los pimientos y las cebolletas el pepino y los añadimos al bol; lavamos y cortamos los tomates en gajos y los reservamos. En un bol mezclamos el vinagre y el aceite de oliva y ponemos a punto de sal.
preparación del plato:

Añadimos parte del aliño al bol y lo mezclamos; lo servimos en una fuente o en una ensaladera, repartimos los gajos de tomate y de huevo alrededor, colocamos el atún, las aceitunas la lata de maíz por encima , añadiendo un poco de vinagreta sobre todo ello y alrededor, pondremos a refrescar y serviremos una vez frió.Estas comidas en verano nos vienen muy bien por que se hacen de mañana temprano y ya lo tienes, luego hacer el segundo a la hora de la comida y en un pis pás tienes la comida, para poder ir a la playa o la piscina y cuando vuelves te la encuentras hecha y fresquita que os aproveche.

No hay comentarios: